Venta de botines de seguridad certificados Cat

¿Que normas debe cumplir un calzado de seguridad ? 2


Mucha veces ya sea como usuarios, fabricantes o distribuidores nos preguntamos qué normas deben de cumplir los calzados que tenemos en nuestras manos y van a proteger a una persona de los riesgos que conlleva el trabajar en una edificación, una excavación de un túnel, en una plataforma petrolera, entre otros.

A continuación dejo algunas de las Normas Técnicas Peruanas  (NTP) que deben de cumplir:

NTP 241.028:2003 CALZADO. Punteras de calzado de seguridad y calzado de protección. Resistencia al impacto. Establece un método de ensayo para determinar la resistencia al impacto de las punteras del calzado de seguridad y de protección concebidos para proteger los pies frente a los riesgos previsibles en diversos sectores de trabajo.

NTP 241.029:2003 CALZADO. Punteras de calzado de seguridad y calzado de protección. Determinación de la longitud interna. Establece un método para determinar la longitud interna de la puntera del calzado de seguridad y calzado de protección concebidos para proteger los pies de los riesgos previsibles en diversos sectores de trabajo.

NTP 241.031:2004 CALZADO. Punteras de calzado de seguridad y calzado de protección. Determinación de la resistencia a la compresión. Establece un método de ensayo para determinar la resistencia a la compresión del calzado de seguridad y de protección concebidos para proteger los pies frente a los riesgos previsibles en diversos sectores de trabajo.

NTP 241.032:2004 CALZADO. Punteras de calzado de seguridad y calzado de protección. Determinación de la resistencia a la corrosión. Establece un método de ensayo para determinar la resistencia a la corrosión en calzado de seguridad y de protección todo de caucho, concebido para proteger los pies frente a los riesgos previsibles en diversos sectores de trabajo.

Para Mayor información visitar:

http://www.citeccal.com.pe/wp-content/uploads/2016/03/Listado-de-Normas-T%C3%A9cnicas-de-Calzado.pdf

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *