Uso de la línea anti-trauma


SEIS PASOS PARA USAR LA LINEA ANTI TRAUMA Y QUE PODRÍAN SALVARLE LA VIDA.

“Proporcionale a tus colaboradores los equipos de protección personal  (EPP) adecuados y mejorara su desempeño en el proyecto ”, frase que parece obvio que en la realidad estamos lejos de cumplirla. Los encargados de supervisión de Seguridad en el Trabajo deben de preguntarse muchas veces :

¿Que hago si uno de mis trabajadores queda suspendido en el aire con una arnés de seguridad?

¿Que procedimientos tengo que seguir para realizar el rescate de mi trabajador ?

Estas preguntas deberíamos tenerlas en cuenta cuando ejecutemos trabajos en alturas , existe un accesorio útil que debe ser complementario con los arneses y leneas de vida llamado Linea Anti-trauma.

En Dasegur contamos con la Línea Anti-Trauma, accesorio que se cuelgan del arnés y pueden ser de gran ayuda para el accidentado mientras se produce el rescate, este accesorio solo será útil, si el accidentado permanece consciente.

 Obtén descuentos al comprar por volumen,     ¡ Solicita tu cotización ! 

La línea anti-trauma, son accesorios parte de los equipos de protección personal en alturas,  que se utiliza una vez producida un accidente de caída y detención del trabajador con un arnés. La siguiente fase de suspensión del trabajador podría ser la más peligrosa, en esta fase del accidente se puede producir una «congestión venosa» que posteriormente podría llegar a «colapso circulatorio». Y por ello es necesario tener un plan de rescate urgente.

La línea anti-trauma es un accesorio para trabajos en altura complementario a un arnés de seguridad y parte de los accesorios dentro del plan de rescate.

La línea anti trauma sirve en el caso de que el trabajador quede suspendido en altura pueda movilizar sus piernas, permitiendo la circulación de la sangre para evitar el “síndrome de arnés”, mientras espera su rescate.

La línea anti-trauma será útil solo si el accidentado permanece consiente,  y para su correcto uso se deben tener en cuenta los 6 pasos  detallados en el gráfico siguiente.

Para desea una comprar o si desea cotizar este y otros productos relacionados, lo invitamos a dar click en el siguiente enlace:

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *