Equipos de Protección Personal Normados (EPP)
ropa e indumentaria distribuido por dasegur

ROPA E INDUMENTARIA DE SEGURIDAD PARA TODO TIPO DE TRABAJO

El uso adecuado, la observación y el cuidado de la ropa e indumentaria de trabajo es responsabilidad del usuario. Tener conocimientos de las normas de seguridad, sus beneficios y respetarlas contribuye a tomar conciencia y evitar accidentes laborales.

¿Alguien podría decir que la ropa industrial y el vestuario laboral no son importantes?  

El constante desarrollo de las industrias, el descubrimiento de nuevos materiales, las exigencias de las normas de seguridad en el trabajo y la tecnología han permitido el diseño de ropa industrial para actividades específicas que ayuda a minimizar los riesgos laborales.

En términos generales las normas recomiendan que se debe llevar la ropa de trabajo ceñida al cuerpo, evitar llevar partes sueltas de tela, o ropa desgarrada, estas situaciones motivan riesgos laborales. Es peligroso llevar partes de tela que cuelguen de la indumentaria, ya que pueden existir riesgos de enganche y deslizamientos.

En DASEGUR contamos con varias opciones de ropa industrial, diseñados especialmente para el tipo de trabajo que llevaras a cabo.

Escoge tu vestuario  ¡ AQUÍ !

 

                                                                       

Sobre la ropa y herramientas

Según las diferentes actividades a desarrollar no está permitido guardar herramientas en bolsillos de la indumentaria, tampoco colgarlas de cintas de seguridad, o enganchar en zapatos especiales. Solo en los casos que el diseño de la ropa lo requiera y tenga bolsillos diseñados para tal fin, podrán llevarse herramientas en la ropa de trabajo. Es necesario concientizar e instruir detalladamente en el modo de utilizar la vestimenta. Los riesgos de accidentes y las posibilidades de lesiones en los individuos aumentan cuando la ropa de trabajo es mal utilizada. Siempre que se detecten roturas, desgarros o anomalías de la fabricación se debe indicar su reemplazo para seguridad del trabajador y del equipo que comparte actividades diarias. Conocer los riesgos de accidentes es muy importante para prevenir e implementar normas adecuadas.

Utilizar la ropa indicada.

En el desarrollo de la actividad laboral cotidiana es de gran importancia utilizar la indumentaria adecuada. No reemplazar el material de trabajo por ropa o vestimenta parecida pero de diferente material de elaboración.

Además del tipo de ropa de trabajo relacionada con cada actividad específica es de gran importancia el modo de utilización.

En ocasiones requeriremos indumentaria con ciertas características por ejemplo: para trabajos con arco eléctrico utilizaremos ropa antiestática, si estamos trabajando en un lugar con riesgos de chispas será necesaria ropa ignifuga, o cuando trabajemos en climas extremos los materiales de nuestra ropa será apropiada para enfrentar con éxito el calor o frio, las cintas reflectivas serán necesarias en lugares donde necesitamos una mejor visibilidad, algunas indumentarias incluyen características especiales como son la ropa retardante del fuego, ropa repelente de mosquitos, y otras.

Mantener en buen estado.

La observación constante de la ropa de trabajo debe convertirse en un hábito que tiene numerosos beneficios, uno de los principales es la prevención. Cuando se registran averías o rasgaduras lo mejor es reparar la indumentaria o solicitar ropa en buen estado para trabajar en forma profesional y respetando las normas de seguridad.

La normativa para indumentaria de seguridad es especifica por ejemplo si queremos adquirir Ropa Ignífuga, debemos tener en cuenta que cumpla con las siguientes normas:

UNE EN 1149-1 – Propiedades electrostáticas. Resistividad superficial (requisitos y métodos de ensayo).

EN  ISO 11611:2015 – Ropa de Protección para Soldadura y Técnicas Connexas

NE-EN ISO 20471:2013 – Ropa de alta visibilidad. Métodos de ensayo y requisitos.

Y por cierto, ¿ Estas buscando Cascos de seguridad ?

¡ Deberías mirar estos modelos !

Cascos Clase E, Clase G, Clase C.

 

Para descubrir más sobre vestuario laboral para el sector industrial, visita www.dasegur.com, y descubre los beneficios y ventajas que pueden satisfacer las necesidades particulares y empresariales que estas buscando en ropa de trabajo.

¿En tu trabajo que tipo de uniforme usan ?

Coméntanos tus experiencias a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *